Un infierno se registró esta noche en la zona de La Merced.  Se quemó una bodega de cobertores y colchas ubicada cerca del Palacio Legislativo de San Lázaro, en las inmediaciones de la estación Candelaria del Metro, en  la delegación Venustiano Carranza.

 

Se reporta hasta el momento una persona lesionada con quemaduras de primer grado que fue atendida en el lugar. Si bien reportes en el lugar señalan que los trabajadores que se encontraban en el sitio lograron salir, el parte oficial dice  que el almacén de unos 2 mil 500 metros cuadrados  estaba cerrado.

 

El fuego alcanzó gran proporción con llamaradas de entre 10 y  20 metros. Hasta las 22:00 horas los bomberos continuaban labores para controlarlo.

 

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acordonaron la zona, para evitar algún incidente entre los vecinos.

 

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela informó que debido al siniestro al menos 600 personas fueron desalojadas.

 

Los hechos ocurrieron en la esquina de Plaza San Ciprián y San Lázaro, a donde llegaron 200 bomberos para sofocar la conflagración.

 

 

 

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil, ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para intervenir en caso necesario.

 

Hasta el momento se desconocen las causas y serán peritos los que determinen qué ocurrió, mientras que vecinos del lugar aseguran que el fuego inició a las 20:00 horas y la intervención oportuna de los bomberos impidió que las llamas se extendieran.