El PRI analiza presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Federal Electoral, por el fallo del IFE en el que absolvió al presidente Felipe Calderón de actos anticipados de campaña al mostrar una encuesta ante consejeros de Banamex, informó Enrique Peña Nieto.

 

Entrevistado después de su participación en el 27 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el candidato priista dejó claro que no presentó ninguna propuesta porque es absolutamente respetuoso de la legislación electoral.

 

Y respecto a las propuestas que hizo su contrincante panista Josefina Vázquez Mota, dijo que el partido analizará si es conveniente presentar una queja ante el IFE.

 

También se refirió a las encuestas que se han hecho públicas en los últimos días y reiteró que “resulta muy alentador de todas ellas, más allá de quién las haga, o a petición de quién se hagan, es que al final de cuentas, todas nos colocan en una posición de delantera”.

 

Durante su participación en el Congreso en el Centro de Convenciones de la capital tabasqueña y ante más de 900 empresarios de la industria de la construcción, quienes generan 5.5 millones de empleos, el aspirante señaló que el combate a la inseguridad no debe politizarse ni partidizarse: “La inseguridad es un fenómeno que debe ocuparnos a todos por igual y especialmente a quienes son gobierno”.

 

Tras señalar que el combate a la delincuencia le corresponde a los tres niveles de gobierno, el aspirante de la coalición PRI-PVEM subrayó que la mejor arma en esta lucha es el crecimiento económico.

 

Peña Nieto reconoció que el proceso para elegir al candidato priista a la gubernatura de Tabasco “no está exento a pasar por unos trastabilleos y estertores” pero pidió a sus correligionarios entender “que los espacios son menores a quienes tienen interés de ser los candidatos”.