Kenia López y José Manuel Rendón, precandidatos del PAN a la delegación Cuajimalpa, impugnaron ante la Comisión Nacional Electoral del partido el triunfo de Camilo Campos, Kenia López y José Manuel Rendón, delfín del delegado Carlos Orvañanos, en la elección del domingo pasado.

 

Los panistas han recabado pruebas de la compra de votos, reparto de despensas, acarreo, rebase de topes de campaña y violencia durante la jornada electoral para que se acredite la nulidad del proceso.

 

La diputada federal Kenia López aseguró que hay evidencia de que se gastaron hasta 2 mil pesos por persona para convencerlos de que sufragaran por Campos, de tal forma que exigirán una investigación exhaustiva.

 

“Creemos que el partido tiene los canales internos para resolver el problema y confiamos en que se logrará la anulación de la elección porque no se dieron las garantías necesarias”.

 

Expuso que las pruebas también abarcan la elección del distrito 21 local que quedó en manos de Ernesto Sánchez, quien es leal a Orvañanos.

 

De acuerdo con los lineamientos del PAN, la impugnación debe quedar resuelta a más tardar en nueve días, debido a que ya se vencieron los plazos de precampaña.

 

Los precandidatos panistas de Cuajimalpa tienen previsto también realizar una movilización el próximo sábado para exigir legalidad en la elección interna.