Cobertura 7.8 Richter: tiembla en la mitad del país 

Cobertura Corte discute Caso Cassez

 

Las secundarias diurnas 185 y 147, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero, permanecieron cerradas hoy por los daños estructurales que dejó el sismo de 7.8 grados registrado ayer.

 

La Administración  Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal informó que se están haciendo los peritajes correspondientes, y hoy por la tarde se definirá si los alumnos pueden volver a la escuela el jueves, o si serán reubicados en otros planteles.

 

Otras 62 primarias también presentaron daños menores. Sin embargo, los alumnos se presentaron a sus actividades escolares.

 

La dependencia registró una asistencia del 97% en las primarias y secundarias de la ciudad de México, contrario a lo que se esperaba luego de que el martes los padres de familia acudieron a los centros escolares a recoger a sus hijos por el sismo.

 

Las escuelas de jornada larga y tiempo completo, que concluyen sus actividades a las 14 y 16 horas respectivamente, no terminaron su jornada porque los padres prefirieron llevar a los menores a sus casas.

Sin embargo, las escuelas se regularizaron hoy sin problemas.