El Arzobispado Mexicano ha dado a conocer a los invitados especiales a la misa que el Papa Benedicto XVI brindará en el Parque Bicentenario, entre quienes se encuentran los empresarios más poderosos del país.

 

De acuerdo con el diario Milenio, destaca la invitación a Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes y Bloomberg.

 

En la lista de invitados también se encuentra Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Televisión Azteca, y Lorenzo Servitje Sendra, de Grupo Bimbo, entre otros.

 

La misa se celebrará el domingo 25 de marzo y calculan que asistirán alrededor de 600 mil personas; 300 mil de éstas estarán en el estacionamiento del recinto y el resto en dos zonas de amortiguamiento que se habilitaron en cerros aledaños.

 

Quienes también están invitados a la misa son los aspirantes a la Presidencia. Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, quien no ha confirmado su asistencia pues asegura que no lo han invitado.

 

La lista exclusiva además incluye a todos los senadores y los líderes de las fracciones políticas en la Cámara de Diputados.

 

Otros son los jefes nacionales de los partidos políticos; del PAN, Gustavo Madero; del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del PRD, Jesús Zambrano, así como los secretarios de Estado.