El perredista Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció por fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer una empresa más productiva, reforzar sus reservas de petróleo y que sirvan en la transición energética que se debe emprender en los próximos años.

 

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, a donde acudió para depositar una ofrenda floral en el sepulcro de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, el ex jefe del Gobierno capitalino confió en que el carácter nacional de los hidrocarburos no esté en riesgo por intereses de la iniciativa privada.

 

En su opinión, llegó el momento de que la paraestatal sirva con eficacia al desarrollo nacional.

 

Sin embargo, dijo, que los campos en los que la iniciativa privada ya participa en el sector energético significan una importante oportunidad para los inversionistas, que debe ser aprovechada en beneficio del país.

 

Al conmemorar el 74 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que el petróleo y sus industrias complementarias significan una importante opción para generar empleos y desarrollo regional, que el gobierno y los legisladores deben apoyar.  (Notimex)