Sebastián Cassez, hermano de Florence, señaló que detrás de la detención de su hermana se encuentra Eduardo Margolis, empresario mexicano que forma parte de la comunidad judía del Distrito Federal.

 

MVS Noticias con Carmen Aristegui, transmitió fragmentos de un documental de la televisora francesa de Tele Cinco, en donde el hermano de Florence afirmó que Eduardo Margolis estaba muy enojado con los Cassez, pues habían disuelto una sociedad comercial.

 

“Una mañana cerca de las 6 de la mañana recibo una llamada de mis empleados para que ponga la televisión y veo en las noticias que están arrestando a Florence; por lo que yo escribí un correo muy extenso al Cónsul de Francia explicándole la situación, que supiera que había algo raro en la detención, que era un montaje, que nada era cierto”.

 

Sebastian Cassez aseguró que quien es acusado de ser el supuesto líder de Los Zodiaco, Israel Vallarta, siempre buscaba un pretexto para ver a Florence desde que la conoció.

 

“Cuando Eduardo se enteró que se disolvía la sociedad, amenazó con matarnos a mi mujer y a mi familia; y nos recalcó que ‘tuvimos suerte’ porque se encontraba de viaje. Después el 9 de diciembre veo la detención de mi hermana por televisión, en un montaje”.

 

Por su parte, un ciudadano francés, cuya identidad fue protegida pero es cercano al caso, aseguró que después de un tiempo de conocer a Eduardo Margolis, pudo concluir que la impresión que le provocaba era de alguien peligroso, pues el empresario es el protector de la colonia judía en Polanco, en el DF; aseguró el testigo protegido.

 

Asimismo, aseguró que hay Cristina Ríos, la mujer que fue liberada junto con su hijo, como se vio en el montaje de la detención, es la mujer del aseo del señor Margolis.

 

“De vez en cuando veía carros blindados de lujo, policías, gente del Ejército que tenían cita con Eduardo; pasaba gente importante de la autoridad. También fue rara la supuesta detención porque Cristina Ríos y su hijo fueron liberados mes y medio antes, no el 9 de diciembre”, finalizó.