Juan Marcos Gutiérrez González, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN desestimó la amenaza priista de que interpondrán una queja por actos anticipados de campaña de Josefina Vázquez Mota por el acto masivo de ayer en el Estadio Azul donde tomó protesta como candidata.

 

“El evento fue consultado a las autoridades del IFE, tuvimos respuesta por escrito, y se realizó en los términos de las propias prevenciones del IFE”, indicó el vocero blanquiazul.

 

Javier Lozano, integrante de la Comisión Política del PAN, dijo que tienen muy buenos abogados en el partido y que la queja se enfrentará como una más de las que ya han tratado de ponerles.

 

Asimismo el vocero blanquiazul consideró el colmo del cinismo que Enrique Peña Nieto haya dicho que acabará con los malos gobiernos panistas.

 

“Para Acción Nacional, las retóricas (Peña Nieto) se envuelven en una enorme dosis de cinismo, para lo cual vaya que se requiere no tener vergüenza.

 

No podemos, no vamos a permitir en el PAN que se insulte al pueblo de México como si no existiera memoria del pasado y del presente. El riesgo es que como nos gobernaron hace setenta años y como gobiernan a la fecha, quieran hacerlo hoy”, dijo Gutiérrez González.

 

El vocero panista cuestionó que propongan mejorar la situación cuando las entidades hoy gobernadas por el PRI son las que tienen mayores índices de inseguridad y el propio Estado de México, que gobernó Peña Nieto, encabeza la lista de delitos del fuero común y feminicidios.

 

 

“Es necesario para el PAN hacer precisiones, por que se hicieron menciones a los 12 años de gobierno de este partido”, explicó y dijo que el cambio que ofrece Peña Nieto es “el cambio de lobo con piel de oveja”.

 

“Esto no hará olvidar el sistema de corrupción que aún se expresa en estados que gobiernan como en Coahuila con su deuda o el trasiego de dinero del gobierno de Veracruz o las crisis económicas”, declaró el funcionario.