Un chileno de 33 años que padecía de leucemia y que en los últimos meses recurrió a Facebook y a Twitter para pedir al Gobierno ayuda debido a que se sometería a un trasplante de células madre, falleció este domingo en una clínica de Santiago, informó hoy su familia.

 

Rodrigo Scheihing, quien estaba casado y tenía una hija de seis años, envió durante meses a través de las redes sociales mensajes al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que intercediera por su caso, aseguraron los familiares en declaraciones a periodistas.

 

El hombre pasó un año internado en el Hospital Regional de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago, en donde sufrió graves recaídas de las que logró sobrevivir; sin embargó, su familia explicó que el único tratamiento que podía salvar su vida era un trasplante de células madre, que tenía un costo de unos 207.000 dólares.

 

Explicaron que aunque la enfermedad podía ser tratada a través del programa gubernamental Acceso Universal de Garantías Explícitas, su cobertura no alcanzaba para cubrir todo el proceso posterior al trasplante.

 

Por ello, Scheihing le escribía frecuentemente al ministro de Salud, y sus mensajes eran replicados por cientos de seguidores; mientras sus familiares intentaban conseguir recursos por distintos medios para curar la enfermedad que le había sido diagnosticada en 2010.

 

Los restos de Scheihing, quien era biólogo marino, doctor en ecología y evolución, serán incinerados en Santiago y sus cenizas serán llevadas a la sureña ciudad de Valdivia, donde nació, detalló su familia. (EFE)