El gobierno brasileño reanudará las negociaciones sobre el acuerdo comercial automotriz con México el próximo miércoles, informó hoy la Agencia Brasil.

 

Los ministros brasileños de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, viajarán a México este martes, indicó la agencia noticiosa.

 

Los funcionarios brasileños se reunirán en la Ciudad de México con el secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, agregó la fuente.

 

La Agencia Brasil precisó que el propósito es llegar a un acuerdo sobre los ajustes al convenio comercial automotriz bilateral, vigente desde 2002, que permite la importación de vehículos mexicanos a Brasil con tarifas preferenciales.

 

Brasil busca que México limite las exportaciones de automóviles a su mercado con tarifa reducida a un monto de mil 400 millones de dólares y pretende aumentar la participación de contenido regional en los vehículos para tener derecho a la tarifa preferencial.

 

Esta será la tercera ronda de negociaciones entre Brasil y México sobre el tema automotriz, luego de dos encuentros realizados en febrero pasado en Brasil, que concluyeron sin acuerdos.

 

En la actualidad, el comercio entre ambos países representa unos ocho mil 500 millones de dólares, de los cuales 40 por ciento corresponde al sector automovilístico, que por primera vez en 10 años es deficitario para Brasil, según informó la Agencia Brasil. Notimex