Integrantes de la Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) presentaron este jueves la Campaña Catolicadas con el fin de evidenciar la falta de compromiso de la jerarquía católica con la defensa de los Derechos Humanos (DH) de las mujeres y los jóvenes, quienes son mayoría entre su feligresía.

 

En conferencia de prensa, integrantes de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) explicaron que la campaña consta de una serie animada que se transmitirá en redes sociales, para contribuir al debate público sobre el papel de la Iglesia católica en la sociedad mexicana, específicamente en el contexto de la visita del papa Benedicto XVI y del proceso electoral.

 

La directora y fundadora de la Organización Católicas por el Derecho a Decidir en México María Consuelo Mejía Piñeros, dijo que esta campaña es también para evidenciar que la falta de  compromiso de la jerarquía católica con la defensa de derechos humanos fundamentales.

 

Catolicadas es una serie animada de 15 cineminutos que se difundirá a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube), los cuales serán lanzados en distintos meses de este año. Otros temas que se abordarán en las series próximas es la discriminación contra las mujeres, uso de métodos anticonceptivos, abordo, pederastia clerical, Estado laido, violencia contra las mujeres, diversidad sexual, VIH, Sida y derechos humanos.

 

En otras ocasiones, CDD México, ha dado a conocer resultados de encuestas de opinión o lanzado campañas de sensibilización e información a través de formatos clásicos como posters, postales, espectaculares y folletos.

 

La campaña está basada en afirmaciones de los documentos de la tradición católica, así como en una investigación sobre las declaraciones de los obispos mexicanos y en una Encuesta de Opinión Católica, realizadas por Católicas por el Derecho a Decidir entre 2010 y 2011.