El artista mexicano Luis Miguel cautivó al público en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar, donde se hizo acreedor de todos los premios, incluyendo una inédita ‘Gaviota de Platino’.

Mañana el cantante será el encargado de inaugurar la polémica Arena Ciudad de México será abierta por primera vez. El sitio considerado por el Gobierno del Distrito Federal como el más grande y moderno centro de espectáculos de la capital.

La construcción de dicho recinto de espectáculos ha estado rodeada de protestas, pues, desde que estaba en proyecto,habitantes de la delegación Azcapotzalco se opusieron rotundamente a ella, hasta la fecha,  han solicitado al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la clausura del centro de espectáculos porque, acusan, generará diversos problemas, como caos vehicular, comercio informal y deterioro de los servicios públicos, principalmente el consumo de agua.

Acerca de la presentación del conocido “Sol” se  requirió tanques de oxígeno y siete camerinos para toda su producción, sin embargo, según explicó  Eliud Treviño, director de mercadotecnia de la Arena Ciudad de México y Zignia Live, en entrevista con Terra, el cantante no ha hecho ninguna petición  ”desproporcionada”.

En el show se usarán  150 luces robóticas, una pantalla de aproximadamente 20 metros, el escenario medirá 20 por 12 metros.