Un total de ocho cadáveres fueron hallados hoy dentro del crucero Costa Concordia, encallado desde el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, confirmó el servicio de protección civil.

 

Indicó que cuatro cuerpos más fueron detectados esta tarde, luego de que horas antes fueran hallados los primeros cuatro, entre ellos el de la niña Dayana Arletti, de cinco años de edad, que se encontraba desaparecida al lado de su padre.

 

Según las fuentes, el cuerpo de la menor, de una mujer y de un hombre fueron recuperados este miércoles, pero los demás no pudieron ser extraidos debido al empeoramiento de las condiciones metereológicas.

 

Los cadáveres fueron hallados en el puente cuatro (sumergido) del Costa Concordia, luego de que las labores de búsqueda se concentraron en esa zona, donde testigos dijeron haber visto por última vez a varios de los desaparecidos.

 

Con el hallazgo de este miércoles aumentó a 25 el número oficial de muertos por el accidente, mientras aún hay siete desaparecidos.

 

Los socorristas no pudieron informar si entre los cuerpos encontrados estaba el de Wlliams Arletti, el padre de Dayana, quien según testigos habría intentado rescatar a la niña, que cayó al mar durante el caos de la evacuación del barco.

 

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía de Grosseto, encargada del caso, acusa a un total de ocho personas del naufragio.

 

Además del capitán, Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave, son imputados el vicepresidente de la compañía Costa Crociere, propietaria del Concordia, Manfred Ursprunger; el jefe de la unidad de crisis, Roberto Ferrarini; el superintendente de la nave, Paolo Parodi y otros cuatro oficiales. (Notimex)