A un día de que el TEPJF ratificara la validez de las elecciones en Michoacán y entregara la constancia de mayoría a Fausto Vallejo,  inicia una nueva era para el estado con la llegada al poder del Partido Revolucionario Institucional, tras haber perdido las elecciones en el estado el año 2000 frente a Lázaro Cárdenas Batel.

 

Como parte de la toma de posesión se desplegaron alrededor de 800 agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Ministerial de la entidad.

 

Aunque las acreditaciones de prensa siempre son entregadas por la coordinación de Comunicación Social, esta vez fueron entregadas por la casa de campaña de Fausto Vallejo.

 

Se espera que el próximo lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé a conocer el resolutivo definitivo sobre las impugnaciones presentadas a la elección.

 

Fausto Vallejo Figueroa ha sido Presidente Estatal del PRI, regidor y en tres ocasiones presidente municipal de Morelia, de 1994 a 1995, de 2002 a 2004 y de 2007 hasta 2011.En 2006 fue candidato a Senador del estado de Michoacán por su partido.