Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, aseguró que debido al proceso electoral se tiende a magnificar y hacerse escándalo de cualquier asunto.

 

“Es natural, estamos inmersos en un ambiente ya político en medio de un proceso electoral, quizás uno de los más por el grado de competencias más sensibles en la sociedad que todo tiene a magnificar y hacerse escándalo”, expresó.

 

Sin hacer referencia a algún caso en especifico, pidió situar cualquier asunto en el contexto que se vive, es decir en un proceso electoral en el que “cualquier cuestión, cualquier circunstancia se va a magnificar”.

 

Sobre posibles ataques políticos contra funcionarios o ex funcionarios priístas, dijo tener confianza que la procuración de justicia no se utilice con fines electorales o partidistas.

 

“En el tema de la procuración de justicia en el país esperamos que funcione correcta y adecuadamente. Yo le doy un voto de confianza a la Procuraduría General de la República.

 

Vamos a ver el desempeño de los funcionarios públicos durante el proceso electoral en el que estamos inmersos”, agregó.

 

Duarte de Ochoa afirmó que la actual relación con el Gobierno Federal es buena y espera que así siga por mucho tiempo.

 

“Es extraordinaria la relación con el Gobierno Federal. Nos ha permitido tener resultados tangibles, concretos y directos, estoy seguro que cuando existe unión de objetivos e intereses entre los tres órdenes de Gobierno, no sólo entre la federación sino también con los Ayuntamientos, podemos alcanzar las metas que nos fijamos de manera más rápida y con mejores resultados”, afirmó. (Agencias)