Las autoridades venezolanas capturaron a una cuarta persona implicada en el secuestro del embajador mexicano Carlos Pujalte Piñeiro y su esposa Paloma Ojeda, ocurrido a finales de enero pasado, informó hoy el gobierno local.

 

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter el arresto de Rafael Rosales Ibarra, quien aseguró fue “capturado en el estado Miranda (que rodea Caracas)”.

 

El pasado 6 de febrero, el Ministerio del Interior informó sobre la captura de tres de los implicados en el secuestro del diplomático, entre ellos el presunto jefe de la banda, Juan Pacheco Linares, además de Enrique León Romero y Mayurki Barreto.

 

Según las autoridades, en el plagio del embajador mexicano participaron un total de cinco personas que están plenamente identificadas.

 

Los tres primeros implicados fueron detenidos al ser detectados por la policía en un retén en las afueras de Caracas y a uno de ellos se le identificó una cadena de oro que había sido robada en otra acción coordinada de la banda la misma noche del plagio del embajador.

 

Los detenidos confesaron después que el secuestro “express” de Pujalte Piñeiro había sido al azar, orientados por el auto BMW que conducía, según las autoridades.

 

El secuestro, que tuvo una duración de cuatro horas, se produjo cuando el diplomático mexicano regresaba junto a su esposa de una cena, según el informe oficial.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México solicitó al gobierno venezolano una “investigación exhaustiva” para esclarecer los hechos. (Notimex)