La Secretaría de Salud del estado confirmó que este fin de semana se elevó a 10 el número de víctimas por influenza A(H1N1) y se registraron 219 casos por esta enfermedad.

 

El titular de la dependencia, Gabriel O¨Shea Cuevas, informó que luego del balance semanal, los resultados arrojan un incremento en el número de casos.

 

Sin embargo, sostuvo que en estos momentos la situación no es de emergencia debido a que se tienen un control estricto de los enfermos.

 

Dijo que el reporte corresponde a todas las instituciones que forman parte del Sector Salud en la entidad.

 

Refirió que el fallecimiento de las personas corresponde a pacientes que presentaban ya enfermedades de co-morbilidad, como insuficiencia renal, hipertensión y diabetes.

 

Aseveró que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene coordinación con todas las instituciones del Sector Salud a nivel estatal y federal para dar seguimiento puntual a la evolución del virus, además de que dispone de más de 60 mil dosis del antiviral recomendado.

 

Hizo un llamado a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas, como son ingerir frutas y verduras de temporada, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos y además de acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.