Gustavo Madero, presidente del CEN del PAN, aseguró que todo salió como lo había pensado y creído en las elecciones internas para definir candidato a la presidencia de la República.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, comentó que el PAN está haciendo bien las cosas y que están tomando las mejores decisiones.

 

A pregunta expresa sobre las acusaciones lanzadas durante las precampañas el presidente panista aseguró que la autocrítica es una práctica que es necesaria, sin embargo hay que poner las cosas en su contexto y aseguró que estas denuncias fueron muy acotadas y no generalizadas; mismas contra las que se actuará.

 

A pesar de estas aseguró se tiene las instancias para procesar estos hechos a través de un ámbito parcial.

 

Destacó que el mensaje de unidad de Vázquez Mota, que inmediatamente fue aceptado por Santiago Creel y Ernesto Cordero, da condiciones para salir unidos y que se rencuentren en una sola propuesta.

 

El líder panista adelantó que la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN se espera será a finales de febrero o inicios de marzo. Destacó que buscarán el mejor momento.

 

Peña, candidato a vencer; AMLO va “enchándole ganas”

 

Madero Muñoz señaló que con el triunfo de Vázquez Mota, el instituto albiazul aspira a acabar con la falta de democracia, la corrupción y la impunidad generada durante los gobiernos de otros partidos, y recordó que 30 por ciento de los estados del país durante 82 años no han conocido la alternancia.

 

En ese sentido señaló que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, es el adversario a vencer en los comicios de julio, pues representa esos vicios del pasado.

 

A la pregunta de la periodista Paola Rojas sobre el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Madero Muñoz consideró va bien en su campaña como precandidato presidencial, “echándole ganas”. (Con información de Radio Fórmula y Notimex)