Como una experiencia “emocionante, extraña y bizarra” definió Demian Bichir su nominación al Oscar en la categoría de “Mejor Actor”, por su trabajo en “A better life”.

 

Previo a la gala de entrega de los premios Oscar, se realizó una comida para  todos los nominados en las distintas categorías de la Academia. En el Hotel Hilton se pudo ver reunidos a los cinco nominados por “Mejor Actor”: Demian Bichir, Brad Pitt, George Clooney, Jean Dujardin y Gary Oldman.

 

 

La actuación del mexicano  ha llamado tanto la atención, que en el almuerzo privado de más de un centenar de nominados al Oscar que se efectuó este lunes en un hotel de Beverly Hills, algunos de los nominados que acudieron a la sala de prensa hablaron de su trabajo.

 

Pitt indicó que planeaba compartir un tequila con Bichir; Clooney comentó que “A better life” es una gran historia, y con una gran actuación de Bichir, mientras que Coleman, quien también está postulado en la misma categoría, dijo que todas las actuaciones son dignas de premiar.

 

 

El actor mexicano llegó al evento para encontrarse con los otros “competidores” por la deseada presea. Respecto al filme “A better life”, comentó que “esto no es una cuestión política, sino un problema humano. Eso es de lo que trata una vida mejor.”

 
“Es de gran orgullo ser un actor mexicano nominado en esta categoría, lo que no había ocurrido desde 1965, casi cuando iba naciendo”, compartió Bichir, al referirse a la postulación del actor nacido en Chihuahua, Anthony Quinn.

 

Con casi 20 años de radicar en EU, Demian señaló que aún se sigue emocionando con esta mención “porque es realmente raro estar aquí, y todavía me pregunto y no me la creo”, indicó al responder a las cuatro interrogantes que le fueron realizadas.

 

La gala de los premios Oscar tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.