Sin incidentes transcurre la megamarcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta por el programa de Evaluación de Docentes. En tanto el tránsito vehicular en la zona de Reforma se encuentra complicado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina SSPDF prevé que a la 1 de la tarde terminen las movilizaciones. Durante su recorrido los docentes exigen la salida de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

El numeroso contingente de la CNTE no podrá llegar a la residencia presidencial, aseguró Luis Rosales Gamboa, subsecretario de control de tránsito de la SSPDF, debido a que fueron colocadas vallas metálicas a solicitud del Estado mMayor presidencial.

 

Exhortó a la ciudadanía a tomar providencias y anticipar su salida para evitar contratiempos y afectaciones en la llegada a su destino.

 

Entre doce y 15 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) caminan por Paseo de la Reforma rumbo a la residencia oficial de Los Pinos. Los cruces con esta arteria se encuentran cerrados, mientras que las calles del primer cuadro de la ciudad fueron reabiertas al tránsito.

 

Salieron de la plancha del Zócalo y recorrieron Avenida Hidalgo hasta llegar a Reforma por donde avanzan para llegar a Chivatito.

 

Miles de docentes se instalaron desde la víspera en las inmediaciones de Palacio Legislativo de San Lázaro a fin de que los miembros de la Comisión de Educación respondieran a su petición de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la Alianza por la Calidad de la Educación que incluye evaluación universal y los nuevos lineamientos de la carrera magisterial.

 

El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) César Mendoza Toro informó que los maestros de las secciones IX, X y XI del Distrito Federal se sumaron al paro, por lo que casi la totalidad de las escuelas de educación básica capitalinas se suspendieron las clases.