La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) sorteó el lugar en que participarán los tres precandidatos presidenciales en el debate que inicia en unos momentos.

 

El primero en tomar la palabra será Ernesto Cordero, luego de que su representante ante la Comisión, Fernando Rodríguez Doval, sacó la letra A en la rifa.

 

El senador Sergio Álvarez Mata, representante de Santiago Creel tuvo la letra B, lo que da el segundo sitio de aparición al ex secretario de Gobernación.

 

En tanto, para Josefina Vázquez Mota quedó el último sitio luego de que Carlos Alberto Pérez Cuevas, su representante obtuviera la letra C.

 

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones encabezó el sorteo en el cual se determinó el lugar que ocupará cada uno de los precandidatos.

 

De una urna de vidrio transparente, los representantes de los aspirantes albiazules ante la Comisión, sacaron los papelitos con las letras A, B y C.

 

En el sorteo, también estuvo presente el presidente de la Fundación Rafael Preciado, Gerardo Arando, quien entregó los sobres con las preguntas que se les plantearán a los precandidatos sobre: estado de derecho, justicia y seguridad; crecimiento económico y desarrollo sustentable; combate a la pobreza y una pregunta única.

 

Los representantes de los precandidatos también escogieron un sobre con las preguntas que se les formularán, mismos que fueron entregados al conductor Leonardo Curzio quien será el moderador del debate.

 

En punto de las 20:00 horas dará inició el último debate entre los precandidatos previo a la elección interna a celebrarse el 5 de febrero próximo.

 

El debate constará de seis rondas y con duración de 60 minutos. El debate podrá seguirse a través de la página de internet del PAN.