Ernesto Cordero arremetió de nuevo contra Josefina Vázquez Mota en el segundo y último debate panista de cara a las elecciones internas del 5 de febrero cuando se elegirá al candidato presidencial. Dijo que la ex coordinadora de los diputados sólo asistió al 6% de las votaciones en la Cámara de Diputados.

 

Luego de dar a conocer estos datos, que fuera del debate dijo se encuentran en documentos oficiales, le pidió que diera una explicación ya que hasta Jorge Kahwagi había tenido más participación parlamentaria que la precandidata, con 16% contra el 6% de asistencias de Vázquez Mota.

 

Ante la insistencia de Cordero, la mexiquense respondió que ella estuvo con su bancada en más del 85% de las sesiones de votación en San Lázaro y que había estado en 134 sesiones al frente de la bancada apoyando las propuestas del presidente Calderón. E incluso presumió un halago del presidente Calderón por su buen desempeño al frente de la bancada panista.

 

Al finalizar el debate, el ex secretario de Hacienda percisó que los datos que presentó durante el encuentro son públicos y se pueden consultar en las fuentes parlamentarias y señaló que éstas denotan “una falta de compromiso y de congruencia” de su oponente. Cordero aseguró que de las 134 votaciones, la panista sólo estuvo en ocho.

 

De cara a la elección interna a celebrarse el próximo 5 de febrero, el segundo debate tuvo cita en la sede nacional del PAN y fue moderado por Leonardo Curzio.