Washington. El Pentágono enviará una base naval al Golfo Pérsico en respuesta al requerimiento del Comando Central que supervisa las operaciones en Medio Oriente, reveló hoy el diario estadunidense The Washington Post.

 

De acuerdo con documentos citados por el rotativo, la Marina estadunidense habilitará un buque de guerra en una base naval para comandos que pudiera acomodar barcos pequeños de alta velocidad y helicópteros usados por los Navy Seals.

 

Agregó que la Marina está apresurando el envío de la estación naval, en medio de las crecientes tensiones con Irán, Al Qaeda en Yémen y las actividades piratas en Somalia entre otras amenazas.

 

Las Fuerzas de Operación Especiales son una parte clave de la estrategia del gobierno de Barack Obama para hacer más ágil y reducido al ejército, en tanto el Pentágono confronta al menos 487 mil millones de dólares en recortes de gasto en la próxima década”, señaló.

 

El diario citó un oficial de la Marina indicando que se espera que la conversión y envió de la base llamada “buque madre” se compete a principios del verano.

 

Según el diario, los documentos indican que la plataforma naval se instalará en el Golfo Pérsico, luego de que Irán amenazara con cerrar el estrecho de Ormuz, ruta crucial para el transporte de petróleo.

 

Otros documentos indican que buque madre sería usado para apoyar una operación contra minas ya que se espera que Irán obstruya el estrecho con esos artefactos.(Notimex)