Las raíces económicas del gigante tecnológico Apple crecieron en un beneficioso aumento de 117. 5 por ciento en un trimestre, esta alza se debe a su éxito en ventas por el iPad y el iPhone, sobre todo durante la época decembrina.

 

Siendo ya sus dispositivos de los más solicitados durante la época de fin de año la Smartphone registro ventas de hasta 37.04 millones, y Tablet 15.43 millone.

 

Apple notificó que el crecimiento de sus ingresos se elevo en un 73 por ciento, a 46,330 millones de dólares, por encima de los 38,910 millones que esperaba el mercado según Thomson Reuters La firma de la manzana ganó 13,060 millones de dólares, o 13.87 dólares por acción, frente a la previsión promedio de una utilidad de 10.16 dólares por título.

 

Los analistas económicos no tenían amplias expectativas de las ventas de los dispositivos, esperaban que de iPhones se vendieran 31 millones, mientras que el iPad sólo estimaban unos 13.5 millones ha 14 millones, los resultados los han dejado asombrados.

 

En promedio los analistas que siguen a la empresa esperaban que las ventas de iPhones sumaran 31 millones, mientras que para el iPad la expectativa era de entre 13.5 millones y 14 millones.

 

La empresa pronosticó resultados para su segundo trimestre fiscal que superan lo esperado por el mercado. “Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs” , dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.

 

“La inercia que lleva Apple es increíblemente fuerte y tenemos algunos nuevos productos sorprendentes en camino” , puntualizó Cook.

 

Durante su primer fin de semana de vida se vendieron 4 millones de iPhone 4S, lo que estableció un nuevo récord para el ya popular aparato que actualmente se puede adquirir en más de 90 países.

 

“Los números del iPhone 4S se beneficiaron de la disminución de las ventas del trimestre anterior”, aseguró Cook en una conferencia telefónica a la prensa, en la que explicó que entre julio y septiembre los consumidores optaron por esperar a la llegada de la siguiente versión para adquirir el dispositivo.

 

Apple señaló que la comercialización del iPhone fue especialmente significativa en Reino Unido y Japón, así como en China, a pesar de que en el gigante asiático el iPhone 4S no debutó hasta este mes, por lo que sus ventas se reflejarán en los resultados del próximo trimestre.

 

Más allá del teléfono inteligente, el producto estrella de la compañía, la tableta iPad continuó demostrando su atractivo siendo “extremadamente popular en las compras navideñas”, según dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

(EFE y Agencias)