Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron del Ángel de la Independencia para marchar hacia la Cámara de Diputados y a los Pinos.

 

El magisterio se manifiesta para demandar a la SEP, al Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) y a diversas autoridades que se lleve a cabo el congreso para elegir al comité sindical; rechazar modificaciones a los lineamientos del programa de estímulos conocido como Carrera Magisterial y contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

 

Por ahora, Avenida Congreso de la Unión, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier ven severamente afectadas al tránsito vehicular y en Reforma sólo se utilizan carriles laterales.

(foto: Pedro Boué)

Maestros de sección 22 suspendieron clases en Oaxaca, lo cual dejó sin clases a un millón de alumnos y con 13 mil planteles cerrados en las ocho regiones de la entidad; tomaron oficinas de gobierno, dependencias federales y tiendas departamentales.

 

En tanto, miles de educandos del Distrito Federal se suman a la protesta y de acuerdo con líderes habría más de dos mil escuelas sin clases.