Maude Versini, quien fuera esposa de Arturo Montiel, denunció ante el gobierno francés al ex gobernador mexiquense por supuestamente retener a sus hijos contra su voluntad en México, y solicitó su intervención para que pueda recuperarlos.

 

“Un conflicto familiar con tintes internacionales amenaza con debilitar la incipiente y frágil campaña de Enrique Peña Nieto”, señaló Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo, en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias.

 

Maude Versini, de nacionalidad francesa y ex esposa del ex gobernador del Estado de México, señala que envió a sus hijos a pasar la Navidad con su padre, pero que esté se ha negado a devolverlos. Ante esta negativa, Versini dijo que de no devolverle a los menores de edad, revelará el enriquecimiento de Montiel durante su administración.

 

Peña Nieto tuvo un importante papel en la administración de Arturo Montiel en el Estado de México, pues se desempeñó  como secretario de Administración y Finanzas, al igual que Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, quien también participó en la administración estatal el ex edil mexiquense.

 

Ante estos acontecimientos, se revivirían los debates sobre el presunto enriquecimiento ilícito que surgieron hace seis años, lo que le costó a Arturo Montiel la candidatura presidencial del PRI, la cual terminó en manos de Roberto Madrazo y posicionó al tricolor en el tercer lugar al término de las elecciones.

 

Fue el 6 de junio de 2007 cuando el sucesor de Arturo Montiel, el gobernador Enrique Peña Nieto, cerró el expediente “por no encontrar evidencias suficientes” y desapareció la fiscalía que investigaba el caso de su tío.