Ante los movimientos de última hora que se han dado entre los aspirantes de la izquierda a gobernar la ciudad, Marcelo Ebrard trabaja en acuerdos con René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), para rescatar la precandidatura de Miguel Ángel Mancera.

 

Incluso Héctor Serrano, uno de los más cercanos operadores de Ebrard, acudió al cónclave de IDN en la colonia Roma, para dialogar con Bejarano.

 

Tras la charla entre Serrano y Bejarano, los bejaranistas se encerraron para analizar la estrategia a seguir, debido a que la integración de Los Chuchos a la precandidatura de Barrales cambiaban el panorama.

 

De acuerdo con integrantes de IDN, las probabilidades de que se hiciera un pronunciamiento público por Barrales y Mancera aún era lejano.

 

Lo anterior, debido a que por la noche Bejarano sostendría una reunión con Ebrard.

 

Al salir de la reunión, Alejandro Sánchez Camacho, integrante de IDN, aseguró que se mantiene una mayoría indicativa por respaldar a Mancera.

 

No obstante, dijo que no hay imposiciones y se respeta el peso político de Alejandra Barrales.

 

Más aún cuando algunos liderazgos de IDN ya están definidos con Barrales.

 

“Por ahora la tendencia es Mancera, pero hay que esperar porque el asunto no es aplastar a nadie, sino mantener la unidad”, añadió.

 

Hasta el cierre de esta edición, Marcelo y Bejarano se encontraban reunidos a puertas cerradas negociando el posible apoyo de los bejaranistas a Mancera.