El secretario de Educación, Mario Delgado, rechazó que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, le haya pedido que declinara sus aspiraciones como precandidato de las izquierdas, “lo mío fue una decisión personal completamente, ya platicamos con él pero no, en ningún momento me pidió que yo dejara la contienda”, sostuvo.

 

Al participar en el foro “Por una mayor participación política de las mujeres”, Delgado reiteró que no se arrepiente de haber tomado esa decisión y se mostró seguro de que la izquierda ganará el GDF.

 

“Estamos muy contentos, muy tranquilos y muy optimistas de que la izquierda va a volver a ganar la Ciudad de México”, refirió.

 

Sobre su futuro político, Delgado indicó que seguirá en su cargo hasta que termine la administración y dijo que se sumará a la campaña cuando haya un candidato, “estamos esperando al ganador o a la ganadora y lo vamos a apoyar con todo”.

 

Agregó que esperará “a ver qué nos toca, por lo pronto hay que contribuir a que la izquierda vuelva a ganar la Ciudad, ese es nuestro objetivo hasta ahora”.

 

En entrevista, el funcionario local se mostró satisfecho por la decisión del DIA en organizar un debate entre los aspirantes al GDF, “qué bueno que hagan debates, es algo que yo propuse desde el principio y ojalá haya tiempo suficiente para que la gente se dé cuenta lo que está proponiendo cada quien y en el caso remoto, probabilísticamente que le toquen y lo encuesten pues ya tenga más información”, comentó.