Ante los problemas que ha generado la recolección de basura tras el cierre del Bordo Poniente, tendrá que ser el Gobierno del Distrito Federal quien facilite las condiciones para transportar a un relleno sanitario las más de dos mil 500 toneladas de residuos que se producen diariamente en la delegación Cuauhtémoc, informó Agustín Torres Pérez, jefe delegacional de la demarcación .

 

“Desde que los tráileres tuvieron que incrementar la distancia en el traslado, en lugar de salir tres veces al día, sólo pudieron hacer un viaje, por lo que tuvimos una demora en el Centro de Transferencia donde nos vimos en la necesidad de retener gran parte de nuestros 176 camiones recolectores”, expuso Torres Pérez.

 

Así mismo, Rafael Macías Arévalo, subdirector de Tratamiento y Residuos Sólidos de la demarcación, informó que aunque el GDF brindó apoyo para aumentar temporalmente el número de tráileres; la delegación se verá extralimitada ahora que deberán trasladarse hasta Toluca para el destino final de los residuos.

 

“Estamos esperando la respuesta del gobierno central para ver cuántos tráileres nos van a dejar para que con base a eso, podamos programar nuestras unidades lo más rápido posible y de esa forma, la basura orgánica no se descomponga en los camiones”, dijo.

 

Así mismo,  exhortó a la ciudadanía a contribuir a no agravar la situación separando los residuos, pues la separación de los residuos puede llevar de 45 hasta 60 minutos si no se separan previamente.