Alrededor de las dos y media de la tarde de ayer, en las redes sociales circuló la versión de que el ex presidente Miguel de la Madrid había fallecido. Desde la cuenta de twitter @PRINacional salió el mensaje: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Don miguel de la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D.”.

 

A partir de ahí, todo fue pésame: los gobernadores de Yucatán, Yvonne Ortega; Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, y varios otros políticos, como el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se expresaron a través del twitter. incluido el ya candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien también expresó sus condolencias por la muerte de De la Madrid.

 

Hasta el mismo presidente Felipe Calderón tuiteó: “Lamento profundamente el fallecimiento del exPresidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia”.

 

Unos cuantos minutos después Calderón aclaró también vía su cuenta de Twitter que luego de corroborar, le informaron que el ex mandatario Miguel de la Madrid Hurtado está muy grave. pero no ha fallecido.

 

Señaló que De la Madrid Hurtado fue internado gravemente en el Hospital Militar por insuficiencia respiratoria, y aunque su estado de salud es grave, continúa con vida.

 

Una vez desechadas las versiones de la muerte del ex mandatario mexicano, el PRI emitió un comunicado desconociendo la cuenta @PRINacional, asegurando que la única cuenta oficial y válida del partido es la de @prensaPRI, deslindándose así de los rumores iniciados.

 

El mensaje de condolencia de la cuenta @EPN fue borrado y sustituido por “Me informan que el Ex Presidente Miguel de la Madrid no ha fallecido. Se encuentra delicado de salud. Mi solidaridad con su familia”.

 

Está delicado

Familiares del ex presidente Miguel de la Madrid confirmaron que la salud del ex presidente es delicada, pero desmintieron categóricamente que éste haya fallecido.

 

Aseguraron que el estado de salud del ex mandatario no es tan grave como cuando fue internado en el hospital hace unas semanas por el enfisema pulmonar que padece, estuvo internado tres semanas y había sido dado de alta, sin embargo ayer por la mañana ingresó nuevamente al hospital, en donde se encuentra en observación.

 

La familia dijo que se descarta que el cuadro de enfisema se haya complicado en una neumonía.