Los visitantes nacionales y extranjeros gastarán cerca de 40 mil millones de pesos durante las vacaciones de invierno de 2011, al contratar un servicio para acudir a un destino de playa o una ciudad, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Señaló que del 16 de diciembre al 2 de enero de 2012, serán aproximadamente 10 millones 700 mil paseantes que realizarán un recorrido por varios de los destinos turísticos del territorio nacional.

 

De acuerdo con la dependencia dirigida por Gloria Guevara Manzo, la principal movilidad de paseantes, del orden de 60%, tendrá lugar durante la última semana del mes de diciembre de este año.

 

En un comunicado, la Sectur detalló que en las vacaciones de invierno los destinos de sol y playa serán los más visitados, alcanzado una ocupación hotelera superior a 80%.

 

La próxima temporada de fin de año, dijo, “los viajeros podrán disfrutar de los Pueblos Mágicos, de las Rutas de México, de las ciudades coloniales y las zonas arqueológicas, entre otros destinos”.

 

Adelantó que la Corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha el operativo de vacaciones de invierno, el cual dará atención y asistencia vial a los turistas que transitarán por las 262 rutas carreteras del país.

 

La dependencia señaló que en el programa participarán más de 700 elementos, 290 patrullas y se instalarán 36 campamentos en todo el territorio nacional.

 

“Los Ángeles Verdes mantendrán estrecha coordinación con los servicios de emergencia como la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales”.

 

A través del número telefónico gratuito 078 se proporcionará información y orientación sobre los principales destinos turísticos de México.

 

En esta temporada vacacional, la Secretaría recomienda no rebasar los límites de velocidad; utilizar el cinturón de seguridad; respetar las señales en las carreteras; si está cansado, es mejor no conducir; evitar fumar o hablar por teléfono mientras conduce y si toma, no maneje.