Josefina Vázquez Mota, aspirante panista a la candidatura presidencial, dio por concluida la confrontación con Ernesto Cordero, a quien recordó que ha tenido y tiene el carácter no sólo para encabezar dos secretarías, sino para contender rumbo a 2012.

 

Al anunciar la adhesión a su campaña del delegado con licencia en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, Vázquez Mota aseveró que “México sólo tiene tiempo para construir, para lograr acuerdos que el país necesita; para mí, mis adversarios estarán en la boleta electoral, será con ellos con quien deba confrontar ideas”.

 

En rueda de prensa, Vázquez Mota recordó que la ciudadanía no quiere más violencia verbal, sino propuestas “y que nos ocupemos de lo que les preocupa y viven todos los días. Quiero ser presidenta no solamente por ser mexicana, panista y mujer, sino porque conozco México”.

 

A pregunta expresa, la legisladora con licencia rechazó que sea débil de carácter como aseveró el también aspirante presidencial Ernesto Cordero, al reiterar que de su parte “no habrá ni descalificaciones personales ni confrontaciones que no abonen a lo que los panistas esperan de nosotros”.

 

En este sentido aclaró que construir no significa renunciar a un debate responsable, desestimar o minimizar los desafíos que enfrenta el país, sino tener convicciones firmes y decididas, así como dejar de mirar y escuchar a otros “sin odios y sin rencores” cuando piensen diferente.

 

Vázquez Mota señaló que este lunes registrará su precandidatura ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), con la convicción de que su plataforma electoral cuenta con las mejores propuestas, conocedora de los desafíos que enfrenta el país y de los logros obtenidos por el partido blanquiazul en las dos administraciones.

 

Además la ex secretaria de Estado expuso que la llegada de Orvañanos a su equipo, aspirante panista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, “viene a sumar, porque son tiempos de sumar, de construir, de unidad y de cohesión”.

 

Indicó que el ex delgado se unirá a su equipo estratégico para instrumentar las mejores propuestas en la capital del país para los jóvenes, quienes jugarán un papel muy importante en la contienda federal del 1 de julio de 2012.

 

La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República consideró que Orvañanos Rea tiene la visión para dar al Distrito Federal un gobierno moderno, de honestidad, ciudadano e incluyente.

 

Al agradecer la invitación a la ex titular de la SEP a sumarse a su campaña, Orvañanos comentó que habló con Cordero Arroyo para manifestarle su intención de buscar “una alternativa distinta”, dado que al inicio se decían la “mancuerna ganadora”.

 

Consideró que Vázquez Mota es la mejor candidata para el partido blanquiazul y que hoy el panismo entero debe sumarse a su proyecto de unidad; “decidí sumarme a esta campaña por plena convicción de que debe ser la candidata de mi partido para la Presidencia de la República”.

 

“Va a ser un proyecto de construir, un panismo joven, un panismo distinto, en el que no haya miedo de postular a una mujer a la Presidencia de la República y que sin duda este trabajo que vamos a hacer rendirá frutos en la contienda interna, pero sobre todo en la campaña constitucional”, acotó.