El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, le recordó a su contrincante Josefina Vázquez Mota que la democracia es competencia, por lo que rechazó la “tregua navideña” que le ofreció.

 

Al responder a dicha propuesta, Cordero Arroyo explicó que “la democracia es competencia y aquí estamos los que nos gusta y sabemos competir en democracia y vamos a plantear una campaña atractiva de mucho contraste y competencia”.

 

En conferencia de prensa, insistió que el PAN es un partido democrático, donde “la democracia es así, es competencia” y “de mucho contraste, de mucha competencia y vamos a salir a convencer a todos los militantes de Acción Nacional de nuestro proyecto”.

 

También negó que el jefe delegacional de Cuajimalpa, con licencia, Carlos Orvañanos, le haya avisado que se iba a incorporar al equipo de Vázquez Mota, lo que consideró como una decisión personal que tomó de acuerdo a sus mediciones y le deseó suerte.

 

Cordero Arroyo le recordó que para buscar la candidatura a jefe de gobierno capitalino tendrá que competir con muchos liderazgos, los cuales, aseguró, en su mayoría lo apoyan.

 

También le dijo que se debe ganar ese puesto de elección, pues no se obtiene sólo con aspiraciones personales y un proyecto nacional.

 

“Lamentablemente se confundieron esas cosas, si cree que tiene mayor posibilidad de tener la candidatura estando en aquel lado, habrá que ver y le deseo mucha suerte”, expresó.

 

Insistió que en el partido blanquiazul no se regalan las candidaturas, por lo que Orvañanos tendrá que entrar en una contienda con otras figuras, como la diputada local Mariana Gómez del Campo.

 

En torno a sus aspiraciones, Cordero Arroyo sostuvo que su proyecto cuenta con el respaldo de importantes liderazgos, incluidos gobernadores y presidentes municipales, por lo que no le afecta la salida de Orvañanos.

 

La víspera, Josefina Vázquez Mota dio por concluida la confrontación con Ernesto Cordero, a quien recordó que ha tenido y tiene el carácter no sólo para encabezar dos secretarías, sino para contender rumbo a 2012. (Notimex)