El senador Pedro Joaquín Coldwell, agradeció el apoyo de su bancada para ser dirigente nacional del PRI y se comprometió a atender las opiniones de los senadores priistas al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

 

Ello luego de que la bancada priista en el Senado manifestó su apoyo al ex gobernador de Quintana Roo, para asumir la presidencia del PRI en la reunión del Consejo Político que se celebrará el próximo jueves.

 

Joaquín Coldwell se comprometió a que la voz de la bancada priista en el Senado “se escuchará fuerte” al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En reunión previa al inicio de la sesión del Senado, el coordinador de la fracción priista, Manlio Fabio Beltrones afirmó que aportarán el mayor de su esfuerzo y talento para respaldar la conducción del PRI por parte de Coldwell en la competencia electoral del 2012.

 

“La fortaleza de los senadores, derivada del trabajo legislativo realizado en los últimos cinco años, será fundamental para apoyar el trabajo partidario,” agregó.

 

Beltrones aseguró que de esta manera “se podrá contar con el mayor número de legisladores dentro del Congreso Federal, los Congresos estatales, así como en las presidencias municipales y, desde luego, en el relevo de gobernadores”.

 

Por su parte, Joaquín Coldwell agradeció el apoyo y amistad de sus compañeros en el Senado, e hizo reconocimiento “al liderazgo, conducción inteligente, y de gran apertura que ha realizado” Beltrones al frente de la bancada.

 

Reconoció que no obstante contar con solo 33 legisladores, el “trabajo de un gran político como Manlio Fabio Beltrones, ha permitido impulsar un gran número de iniciativas de ley, de impacto social y económico, que han posicionado al PRI”.