El jueves, a través de la televisión nacional, otro rostro de Felipe Calderón, el que escucha y dialoga con sus gobernados, explica y comparte su óptica y razonamientos políticos con motivo del inicio de su sexto y último año de gobierno. Calderón vuelve al formato de organizada espontaneidad, conducido por Leonardo Curzio, en un ambiente fresco pero ensayado, con 80 ciudadanos elegidos aleatoriamente como mosaico representativo de la sociedad. Diálogo, el tercero con este formato, para reforzar su comunicación, uno de sus más criticados talón de Aquiles a pesar de haber gastado en 5 años, casi 20 mil millones de pesos. Si le interesa ver Diálogo ciudadano acuda a www.presidencia.gob.mx.

 

Con la presentación aquí de México, The Royal Tour, programa producido por Peter Greenberg, el presidente Felipe Calderón muestra otra faceta, la del gobernante que también invierte tiempo y esfuerzos en mostrar un rostro distinto al México rojo que domina la percepción interna y externa. Se espera una audiencia de 300 millones de televidentes en todo el mundo para esta singular guía turística. Vea el trailer en www.RoyalTour.TV.

 

El canal de Slim

 

UNOTV es el canal de internet que no es televisión pero que quiere serlo. Es la punta de lanza de Telmex para lograr vender contenidos televisivos vía línea telefónica, cosa que ha sido y seguirá siendo recursada por vías legales por aquellos que hoy disfrutan de una competencia cerrada, y advierten de los futuros males si se autoriza la entrada del gigante de las telecomunicaciones modificando su título de concesión.

 

Un debate sin sabor a debate entre Vázquez Mota, Creel y Cordero, moderado por la ex candidata presidencial Cecilia Soto y alimentado por las preguntas de cibernautas a través de las redes sociales. Hora y media flojita pero que cumplió parcialmente con uno de sus objetivos, jalar reflectores informativos tras el ungimiento de Enrique Peña Nieto. UNOTV transmitió los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el encuentro con Marcelo Ebrard justo cuando se levantaba la encuesta de encuestas y hará más, está cantado. Si cree que se lo perdió busque en www.unotv.com.mx.

 

 

Sobre la “putita” del Canal 2

Continúan las reacciones de condena a Laura Bozzo, la controvertida pero muy exitosa conductora de reality shows. Además de las redes sociales y la CONAVIM, se suman quejas formales del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género, la propia Secretaría de Gobernación y diversos colectivos que pugnan por disminuir la violencia contra las mujeres. Parece ser que hay cierto consenso sobre lo mal que estuvo, pero en los hechos reales, la señora sigue en el Canal de las Estrellas, en horario estelar y con niveles de conocimiento aún mayores. El tirano rating manda y ordena. La “fábrica de los sueños” permanece incólumne hasta ahora.

 

 

Cordero, su twitcam y su avatar

Ernesto Cordero estrenó video-diálogo a través de twitter. Estrenó también avatar, que es la fotografía o imagen que uno pone como identificador de su cuenta. Hizo twitcam como Peña Nieto. Puso un avatar solarizado como el de Barack Obama. En la primera le fue más o menos tan mal como al precandidato priista. Con lo segundo espera le vaya igual de bien que al presidente estadunidense.

 

 

Off

 

Los invito a escucharme en Radio Trece Noticias www.radiotrece.com.mx a la una de la tarde de lunes a viernes y a verme por las noches en Azteca 13 dentro de Barra de Opinión, en twitter.com/CarlosUrdiales y en www.diariociudadano.com.mx

 

urdiales@prodigy.net.mx