En los próximos días, la capital del contarán con siete jardines verticales instalados en avenidas principales. Estas siete estructuras conforman la primera fase de este proyecto medioambiental, impulsado por la Asociación Civil VerdMX, que busca generar nuevos pulmones para esta ciudad.

 

Los Jardines Verticales son estructuras monumentales, que aportan un espacio verde ante la polución y la contaminación visual en la capital del país; se trata de estructuras revestidas de naturaleza verde, en superficies verticales y arquitectónicas, construidas en sitios donde se pudiera pensar que no es posible.

 

Como parte del proyecto, que cuenta con la aprobación de las autoridades de la capital del país, la empresa Nissan Mexicana financiará el mantenimiento de estos jardines durante un año, con lo cual se busca mejorar la calidad del aire, retener polvos volátiles, mejorar la imagen urbana, reducir el estrés, así como el efecto “isla de calor”, permitir la producción alimenticia y la potabilización de aguas negras.

 

Los primeros tres jardines verticales se encuentran en el cruce de las avenidas Sevilla y Chapultepec; en la Avenida Carlos Lazo, cerca del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, y en Paseo de Tamarindos, en Bosques de las Lomas.

 

De acuerdo con la asociación VerdeMx, todo el financiamiento para el proyecto de siete jardines verticales es mayor a los 10 millones de pesos.