CULIACAN. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, consideró que los hechos violentos ocurridos este miércoles son producto de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, por las plazas de la entidad.

 

Sin embargo, en entrevista, advirtió que la obligación de la autoridad es imponer la ley, “sin importar a quien le pertenezca una plaza; nosotros tenemos que ir por aquellos que alteran el orden y la paz pública”.

 

Señaló que los hechos ocurridos tanto en Culiacán como en Guamúchil y Mocorito, en donde en las últimas horas al menos 20 personas han sido asesinadas, “son mensajes que se mandan entre esos grupos y nos obligan a ponernos mas alertas”.

 

Consideró que estos hechos de violencia son un aviso que obliga al gobierno de la entidad a no caer en estrategias que utilizan los grupos de la delincuencia organizada.

 

Por su parte, el comandante de la Novena Zona Militar, General Moisés García Melo, anunció que se reforzarán los operativos en la entidad.

 

Coincidió con el mandatario estatal en el sentido de que los homicidios registrados este miércoles, se deben a los problemas internos que tienen los grupos delictivos asentados en la capital del estado.

 

“Creo que son mensajes dentro de la misma problemática de la delincuencia organizada y pues cuenten con nosotros, ustedes nos van a ver de inmediato en las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, las cuales se incrementaron”, anunció. (Notimex)