CULIACÁN. Los restos de al menos 13 personas que se encuentran sin identificar fueron encontrados calcinados durante la mañana de este miércoles, en dos hechos diferentes suscitados en la colonia Antonio Rosales y el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

 

El primer hallazgo se registró a las 6:45 horas, por la calle Navolato y Primero de Mayo en la colonia Antonio Rosales, donde sujetos desconocidos le prendieron fuego a una camioneta Nissan de redilas, color blanco, publica en su versión electrónica el periódico Noroeste.

 

Al llegar las autoridades a sofocar el incendio, observaron a simple vista los restos calcinados de al menos cinco personas, sin embargo, al revisar la unidad se percataron que en un doble fondo de la caja se encontraban cuatro cadáveres más, por lo cual el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado de la camioneta al Servicio Médico Forense.

 

Cuando las autoridades atendían este reporte, recibieron el llamado de que por la calle Isidro Flores Barrón, entre Ignacio Zaragoza y Rotarismo, justo a espaldas de la tienda Walmart, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se encontraba otra unidad quemada, por lo que se trasladaron a la zona.

 

En el lugar ubicaron una Ford Ranger, color blanco, cabina y media, con camper, y a un costado del vehículo observaron la cabeza de un ser humano calcinada.

 

A la zona arribaron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, quienes indicaron que dentro del vehículo al menos se encuentran cuatro cadáveres más, aunque comentaron que la cifra podría aumentar durante las indagatorias.

 

Al sitio acudió el procurador Marco Antonio Higuera, quien se encargó de supervisar las labores periciales y del Ministerio Público, indicando que los especialistas ya trabajan en la identificación de las víctimas y en las indagatorias para dar con el o los responsables de los multihomicidios.