El aspirante presidencial republicano, Herman Cain, dijo hoy que dejaría la aplicación de la ley de inmigración en manos de estados que han aprobado duras medidas contra los indocumentados, como Arizona y Alabama.

 

“Yo lo dejaría en manos de estados como Arizona, que está tratando de hacer algo. Alabama, Georgia, todos han aprobado leyes para tratar con esto”, dijo Cain a la cadena Univisión.

 

Indicó que al facultar a los estados a aplicar la ley de inmigración, sería “más fácil que los empleadores contraten a los residentes legales”, porque “el gobierno federal no puede resolver ese problema”.

 

En cuanto a sus declaraciones pasadas de electrificar la cerca fronteriza para frenar la inmigración indocumentada, reiteró sus disculpas al afirmar que “si ofendí a alguien con mis comentarios le pido excusas. No tenía intenciones de ofender”.

 

Indicó que esos comentarios no estaban dirigidos a personas que se encuentran en Estados Unidos, sino a los inmigrantes que “tratan de entrar a escondidas” al país.

 

Cain también propuso eliminar la burocracia para agilizar la inmigración legal y utilizar más efectivamente la tecnología para que “las personas puedan entrar por la puerta de entrada. Es algo que apoyo plenamente”.

 

Cain defendió su propuesta denominada “999” para reformar el código fiscal y rechazó acusaciones de acoso sexual presentadas por varias mujeres, al indicar que continuará firme con su mensaje sobre la economía.(Notimex)