Elementos del Ejército mexicano y de las policías Federal (PF) y Ministerial de Morelos detuvieron a 12 presuntos integrantes de una banda de secuestradores en el municipio de Yecapixtla, hechos en las que dos víctimas fueron liberadas.

 

Autoridades policiales señalaron que, derivado de una llamada anónima, se tuvo conocimiento de que dos personas se encontraban privadas de la libertad, y al realizar las primeras investigaciones el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, solicitó una orden de cateo.

 

Una vez liberada esta orden, se logró hoy la liberación de dos hombres y se detuvo a 12 presuntos plagiarios (siete hombres y cinco mujeres).

 

Los uniformados de distintas corporaciones catearon dos domicilios de los imputados, uno ubicado en el poblado de Mixtlancingo, municipio de Yecapixtla, muy cerca de la comunidad de Iztaccíhuatl, lugar en donde se encontraban las dos personas privadas de su libertad, desde el pasado viernes 11.

 

El segundo domicilio cateado se ubica en la colonia Juan Morales, también en Yecapixtla.

 

Una de las víctimas se sabe que fue plagiada junto con una unidad del servicio público, tipo Urvan, además de que es originario de Tlacotenpa, Estado de México. La otra persona secuestrada viajaba a bordo de un taxi y es originario de Axochiapan, Morelos. (Agencias)