En una operación aérea y terrestre realizada el pasado 15 de noviembre en Fresnillo Zacatecas, elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército detuvieron a Alfredo Alemán Narváez alias “El Comandante Alemán” a quien las autoridades identifican como el líder de los Zetas en San Luis Potosí.

 

Durante la rueda de prensa una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Ricardo Trevilla, vocero de La Secretaría de Defensa Nacional, informó que el detenido era responsable de resguardar marihuana en San Luis Potosí para luego distribuirla en México y Estados Unidos.

 

“Se tiene información que Alemán Narváez era hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales alías ‘el 40’ e Iván Velázquez Caballero alias ‘El Talibán’, quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí y le proporcionaban apoyo para mantener la pugna en contra del cártel del Golfo en la región de la Huasteca Potosina”, explicó el titular de la Sedena.

 

En el operativo, se decomisó un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y equipo de comunicación. (Con información de Milenio)