Los féretros del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y las siete personas más que murieron la víspera al estrellarse el helicóptero en que viajaban empezaron a llegar al Campo Marte, donde se efectuarán los funerales de Estado que serán encabezados por el presidente Felipe Calderón.

 

 

Después de las 14:30 horas inició el movimiento en las instalaciones del Campo Militar Marte para recibir los restos de Blake Mora; del subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; del director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; y de la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Hayton.

 

 

Asimismo se prevé el arribo de los restos del mayor René de León Sapién, del teniente coronel Felipe Bacio Cortés, del teniente Pedro Ramón Escobar, y del sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

 

 

En el césped del Campo Militar Marte se dispuso una tarima enfrente del palco de honor, donde se ubicaría el féretro de Blake Mora y un par de metros atrás los de las siete personas que viajaban con él cuando se desplomó el helicóptero TPH-06 de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se trasladaban a Cuernavaca.

 

 

Delante del lugar que ocupará cada féretro se ubicaron fotografías de cada una de las personas fallecidas, al tiempo que se dispuso de ocho coronas para depositar una en cada uno de los féretros.

 

 

Desde las 14:30 horas, secretarios de Estado y servidores públicos de diversos niveles de la administración pública federal empezaron a llegar al Campo Militar Marte, para rendir un homenaje luctuoso a Blake Mora y a quienes lo acompañaban.

 

 

De manera extraoficial se prevé que la bandera sea izada a media asta, que se guarde un minuto de silencio y que el presidente Calderón emita un mensaje.(Notimex)