Ovidio Limón Sánchez, uno de los principales operadores del líder del cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y uno de los hombres más buscados por la DEA, fue detenido por militares en Culiacán, Sinaloa.

 

Aunque en México no es uno de los más buscados, la Agencia Antidrogras de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, pues forma parte de una lista de 10 narcotraficantes mexicanos buscados por la DEA.

 

En conferencia, ofrecida en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el coronel Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que sobre Limón Sánchez existe una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos desde 2009.

 

Destacó que el operador del Cártel de Sinaloa fue aprehendido durante un operativo de “precisión” en la capital de Sinaloa, sin realizar un solo disparo.

 

De acuerdo con Washington, Limón Sánchez dirige las operaciones de “El Chapo” desde Culiacán, hacia Estados Unidos. La DEA lo acusa de organizar, administrar y distribuir toneladas de cocaína desde México a sus centros de distribución ubicados en el sur de California.