La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal revocó de forma definitiva el ramal Estadio Azteca-Caseta México-Cuernavaca, perteneciente a la Ruta 1, por lo que desaparece.

 

Ello luego de que la unidad 0011697, perteneciente a ese ramal, provocó el sábado pasado un accidente en la incorporación de la carretera México-Cuernavaca a Viaducto Tlalpan. La Setravi obligará a la Ruta 1 a cubrir los gastos ocasionados por este percance.

 

De acuerdo con un comunicado, este servicio ha sido sustituido por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a partir de este martes 8 de noviembre, a fin de no afectar a los usuarios en sus diversas actividades.

 

En este contexto, la Setravi aprovechó para hacer un “enérgico llamado” a los concesionarios para modificar la manera de conducir las unidades, así como a tenerlas en óptimas condiciones para prestar el servicio.

 

De esta forma reiteró la postura de castigar a los transportistas que pongan en riesgo la integridad de los capitalinos, ya que continuará sancionando con rigor a conductores y concesionarios del transporte público que afecten la seguridad e integridad del público usuario.

 

Además exhortó a líderes y conductores del servicio público de microbús a tomar conciencia de la responsabilidad que implica su trabajo.

 

El Gobierno del Distrito Federal tiene como principal objetivo el bienestar de la ciudadanía, por ello trabaja por salvaguardar la seguridad e integridad de los capitalinos, agregó.