La madrugada de hoy más de 500 elementos de la policía estatal y federal realizó un operativo el Centro de Readaptación y Reinserción Social de “Las Cruces en Acapulco”.

 

Cerca de la medianoche arribaron al Penal elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Armada de México y Ejército Mexicano y un grupo canino de rastreo, además de dos helicópteros que sobrevolaron la zona.

 

En el operativo se logró decomisar un centenar de televisores de plasma, video juegos, botellas de alcohol, armas punzo cortantes, dos costales de mariguana y diversos aparatos eléctricos. Además fueron encontradas 19 sexoservidoras, 100 gallos de pelea y dos pavorreales. Asimismo, se informó que se encontró a seis reclusas viviendo en el área de varones.

 

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado de Guerrero, informó que 60 internos del fuero federal, 59 hombres y una mujer, serán trasladados a otros penales de máxima seguridad.

 

Según fuentes estatales y federales, el operativo del cateo y traslado se inició a las 23:35 horas y terminó alrededor de las cinco de la mañana de este lunes.