Representantes de por lo menos 60 países participarán en la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad: la Era Global, que se llevará a cabo en el Distrito Federal del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

El encuentro organizado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es el máximo foro en el mundo sobre esa materia y por primera vez tendrá como sede a un país de América Latina.

 

Los trabajos iniciarán el lunes 31 de octubre con la conferencia de “The Public Voice”, organización dedicada a promover la participación pública en decisiones concernientes al futuro de Internet.

 

Participarán panelistas de Estados Unidos, España, Alemania, la Unión Europea, Túnez, Brasil, Corea del Sur, Noruega, Chile y Francia, así como de las organizaciones para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de los Estados Americanos (OEA).

 

En siete mesas se discutirán los temas Cultura y privacidad en el mundo, Privacidad de los niños en Internet, Aumento de la conciencia de la privacidad en el uso de la tecnología, Tensiones entre privacidad y libertad de expresión, así como Transparencia, seguridad, privacidad y rendición de cuentas, entre otros.

 

Después se llevará a cabo el IX Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos, en el que se abordarán los temas Convenio 108 y su relación con los países de la Red Iberoamericana.

 

Asimismo se analizarán los nuevos avances de la Comisión Federal de Comercio y su implicación en la región, al igual que los avances en el desarrollo de nuevas legislaciones: los casos de Costa Rica, Colombia y Perú.

 

En un comunicado el IFAI informó que el martes 1 de noviembre la organización canadiense “Privacy by Design” tendrá una sesión de dos horas en la que se expondrán estrategias para combinar industria y privacidad, bajo el concepto desarrollado por la agrupación.

 

Posteriormente autoridades y expertos participarán en la conferencia Desarrollos actuales en la construcción de la privacidad: hacia una interoperabilidad global, organizada por la Secretaría de Economía, la OCDE y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección . (Notimex)