A partir de este jueves y durante más de dos semanas, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, dedicará su tiempo a apoyar a la abanderada del blanquiazul y del Panal a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, por lo que buscará difundir entre los ciudadanos el proyecto de la hermana del presidente de la República Felipe Calderón “desde el volanteo hasta tocar puerta por puerta”.

 

En una conferencia de prensa dijo que como panista lo llama el compromiso con Michoacán y “la responsabilidad de trabajar unidos por una misma causa que es ganar la gubernatura del Estado”.

 

Precisó que el apoyo es para “Cocoa” pero también para los candidatos diputados locales  y a presidentes municipales, “ojala todos los panistas tuvieran la generosidad para ir a apoyar lo que se ve como la misión más importante que tenemos, ganar la gubernatura y no es una petición de la dirigencia nacional”, aclaró.

 

“Pretendemos no ser una carga para el equipo de campaña de los candidatos de Michoacán, sino al revés, ir a ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades y estaremos haciendo trabajo de todo tipo: tocando casa por casa, volanteando, convocando a conferencias de prensa, llamando la atención a los medios acerca de lo importante que es un cambio democrático en el estado de Michoacán, lo importante es tener un gobierno ordenado y responsable”.

 

Sobre el tema de las coaliciones electorales aseguró que son atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pero ante la insistencia de una posible alianza de facto con Elba Esther Gordillo o su Partido Nueva Alianza, aseguró que estas “alianzas de facto son leyendas urbanas”.

 

Al entrar al tema del 2012 y las alianzas negó que le de miedo ir a la contienda presidencial apoyado sólo por el PAN: “No tenemos temor en ir solos, hemos demostrado que podemos ganar solos y lo vamos a hacer, si fuera el caso”, aseveró.

 

En referencia al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien invitó a sumarse a su proyecto, Cordero dijo que le tiene “un gran respeto” y  reitero que tiene abiertas sus puertas para todo aquél que le interese.