La diputada federal Beatriz Paredes Rangel reiteró que buscará ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

 

En entrevista luego de participar en la clausura de la semana académica de derecho en la Universidad Anáhuac, precisó que está en espera de los tiempos y reglas que marque se partido y atenderá todos los lineamientos.

 

Dijo que está lista para, en una primera instancia y si así lo decide el PRI, participar en una contienda interna y obtener la candidatura y posteriormente ser la abanderada de una coalición.

 

“Invitaremos a muchos ciudadanos a que nos respalden, no quiero ser candidata solamente de un partido político, el DF es una ciudad plural, que esta demandando inclusión y yo tendré una candidatura ciudadana y partidista si así lo impulsan”, expresó.

 

Paredes Rangel dijo que la ciudad de México requiere de soluciones que se han venido posponiendo y “estoy convencida de que tengo el conocimiento que nos permitirá abordar esas soluciones”.

 

Previamente, ante estudiantes de derecho, la diputada priístas invitó a los jóvenes a ser parte del proceso electoral del 2012, porque son el sector que puede definir el rumbo que tomará el país.

 

Además, hizo un llamado a dejar de lado el debate con acusaciones y descalificaciones entre los actores y partidos políticos, porque sólo provocan descontento y que los jóvenes no participen porque les crean un panorama de políticos mentirosos y corruptos, favoreciendo el autoritarismo y la ausencia del desarrollo de la democracia.