LOS ÁNGELES. Un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregon y que dejó al menos 13 muertos y más de 20 heridos, se suma a numerosos sucesos trágicos en escuelas del país norteamericano.

 

El sospechoso, un joven de 20 años, murió tras abrir fuego contra las autoridades, informó John Hanlin, sheriff de Douglas County, en una conferencia de prensa.

 

Más de 100 detectives y agentes de policía se encuentran en el lugar de los hechos, agregó Hanlin.

 

“Aún es pronto para conocer todos los hechos, pero los efectos de un suceso como este serán duraderos”, apuntó la gobernadora de Oregón, Kate Brown.

 

El número de fallecidos fue confirmado por la fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, en declaraciones a la cadena MSNBC.

 

Otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que fue disparada en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de la policía de Douglas County.

 

Según las autoridades, los heridos se encontraban en diferentes clases del campus.

 

“Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

 

Las fuerzas de seguridad respondieron a las primeras llamadas de emergencia en torno a las 10.38 hora local.

 

Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso podría haber compartido en las redes sociales sus planes de llevar a cabo el tiroteo.

 

La estudiante Kortney Moore reveló al diario local The News-Review que se hallaba en una de las clases donde se produjo el tiroteo y que vio cómo el tirador exigía a los alumnos que se pusieran de pie e indicaran qué religión profesaban antes de abrir fuego.