Un juez vinculó a proceso por el delito de peculado a Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

Lo anterior se definió luego de que se extendió una audiencia por cada 13 horas, ante las acusaciones de haber desviado 120 millones de pesos.

 

Estas acusaciones fueron consideradas por la Juez de Control, Guadalupe Hernández, y le fue dictada a Tarín García el auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La jueza consideró que el Ministerio Público aportó suficientes elementos para presumir que Tarín tiene responsabilidad por haber tomado parte en una serie de operaciones para destinar la millonaria cifra a una empresa “fantasma”.

 

“Al imputado Antonio Enrique T. G., se le atribuye la coautoría en el desvío de 120 millones de pesos del erario público en un contrato de adjudicación directa entre la Secretaría de Hacienda y la empresa Kepler Soluciones Integrales para el supuesto “Levantamiento de procesos, desarrollo e implementación del Sistema Hacendario”. (Con información de El Siglo de Torreón)

 

 

JMS